Debemos incluir en el folleto su información de contacto y las plataformas de redes sociales en el dorso donde, habitualmente, se ponen las llamadas a la acción. Podemos emplear el código QR de empresas si pretendemos compartir nuestra información de contacto o bien el código QR de redes sociales si lo que queremos es que nuestros clientes sigan nuestras cuentas de forma fácil. Con el código QR, siempre es una excelente idea hacer una llamada a la acción.

¿Cómo hacer un folleto con código QR?

Conseguir un código QR es muy fácil y no hará falta de ningún conocimiento previo. Hay webs en Internet con las que podemos obtener de forma totalmente gratuita a través de un generador de QR. Les explicamos como:

  1. Entre en https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/
  2. Elegir el modelo de código QR entre las opciones que nos muestra la web.
  3. Hecha la selección, hay que rellenar los campos que se indican en las ventanillas que van saliendo.
  4. Es importante indicar el tamaño de la descarga del código GR. Si va ir colocado en un flyer recomendamos que sea de tamaño grande para lograr que tenga la máxima resolución para imprimir con la calidad suficiente.
  5. Haga Clic en: Generar Código QR.
  6. Se generará el código QR para descargar. También podrá descargar un código HTML para poder insertar en una página web.
  7. Ya lo tiene listo para incorpóralo a su folleto.

Beneficios de incluir un código QR en folletos

El QR nos permite conectar el mundo físico y virtual. Al incluir el código QR en los flyers impresos de publicidad, se logran beneficios que ayudarán a las empresas lograr sus objetivos en la campaña de publicidad. Las principales ventajas son:

Ampliar la información de ofertas y promociones

Los Folletos con Código QR son de un tamaño reducido, los diseñadores tienen que optimizar el espacio de un folleto al máximo para introducir la mayor información posible. Este trabajo se simplifica con el empleo de los códigos QR ya que se puede acceder a muchísima más información al conectar con la web.

Aumento del tráfico web

El usuario solo precisa de un smartphone para acceder a la web de folletos con Código QR en pocos segundos a través de este código. Si el objetivo es aumentar el tráfico web, lo más adecuado es insertar el QR en el folleto en un lugar muy visible.

Llevar al público a la tienda física

Uno de los usos más frecuentes de los códigos QR en la publicidad es su uso para que el cliente acuda a la tienda física y pueda acceder a grandes descuentos y promociones varias.