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Buzoneo de publicidad y propaganda
Publicidad y propaganda no son lo mismo, la publicidad es un mensaje que tiene fines comerciales, que busca vender algo. Por tanto, recrea con imágenes aquello que saben que el consumidor quiere sentir y lo que producirá que el receptor realice una acción de compra.
Para lograr su objetivo, existen gran número de recursos de publicidad que están disponibles para ser empleados, buscando llegar al consumidor por todos los sentidos, destacamos el buzoneo como uno de los instrumentos más efectivo.
Repartir propaganda
Llegado a este punto, hay que preguntarse si hay diferencias entre ambos términos, dado que la propaganda logra hacer lo mismo que hemos dicho respecto la publicidad. Ahora es donde vienen las matizaciones. La propaganda te persuade para que algo ocurra, pero de forma distinta que la publicidad.
La motivación de la propaganda no es comercial. Tiene como intención promover un cambio de ideología no se trata de invitar al receptor a realizar una comprar.
El fin de la propaganda es, provocar cambios en la forma de pensar o de opinión para poder cambiar conductas o crear nuevos sesgos cognitivos.
Los elementos básicos de la propaganda son:
- Contenido ideológico: Tiene una carga ideológica grande para calar en la mente de los receptores.
- Genera emoción: Apela a las emociones para llegar de forma más efectiva al subconsciente colectivo de los receptores.
Diferencias entre buzoneo publicidad y propaganda
No se pueden usar estos términos indistintamente y como sinónimos, no es correcto. Por tanto, existen notorias diferencias entre ambos términos:
- Las campañas publicitarias o de publicidad: Tienen como objetivo el consumo o contratar un bien o servicio, las campañas de propaganda persiguen la adhesión a una ideología o un cambio de actitud en una esfera determinada.
- La publicidad: Está conectada con el campo comercial, la propaganda en esencia al político, ideológico y religioso.
- El objetivo de la publicidad: Habitualmente suele ser conseguir una venta o contratación, en cambio en el caso de la propaganda no está obligatoriamente ligada a un intercambio comercial directo.
No cumplen la publicidad y propaganda los mismos objetivos
Otra de las diferencias más importantes es que los objetivos publicitarios y los propagandísticos son diferentes.
Los orígenes de la publicidad está relacionada con el mundo del marketing y de los negocios, dado que es este ámbito donde se trabaja el concepto de qué es un consumidor y qué es un producto.
Por tanto, la publicidad enlaza con la idea de “dar publicidad” a algo. Cuando meditamos sobre las diferencias más sustanciales, tenemos que saber que siempre se mueven dentro de un marco ideológico actual y, en base del cual se construyen algunos de los anuncios publicitarios que vemos cada día.
En cambio, la génesis de la propaganda está más relacionada a la idea de “propagar”. Es decir, se trata de buscar que una idea llegue al máximo de gente posible y que esa masa crítica pueda adherirse a ellas.
Las diferencias entre publicidad y propaganda, al hilo de lo que estamos comentando, es que la motivación de la propaganda estriba en promover nuevos marcos ideológicos que sean útiles para crear ideas o pensamientos. En resumen la propaganda, a diferencia de la publicidad, se enfoca en ganar adeptos.