Usando estas campañas de marketing directo o buzoneo los anunciantes pueden crear un diálogo entre ellos y los potenciales clientes y mantener este vínculo comercial todo el tiempo que sea posible. Las empresas locales pueden adaptarse al cliente y ofrecer los descuentos que puedan tener buena aceptación, según sus necesidades, y adaptarlos de forma más individual.
Índice de contenido
Pasos esenciales para lanzar una estrategia de marketing directo
Al margen del tamaño de su negocio, tener su propia estrategia de marketing directo es fundamental para las necesidades de promoción de su marca. He aquí unos consejos para llevar tal objetivo a buen fin.
Realización de un análisis
Antes de empezar cualquier campaña de publicidad, es necesario realizar un análisis en profundidad de la situación de la empresa. Con este análisis, podremos tener una visión global de la empresa y cómo actuar para obtener mejor resultado.
Poner objetivos
Es fundamental definir los objetivos de la campaña de marketing directo. A que target de cliente se quiere llegar, en qué fecha, con qué presencia, etc.…
Buscar estrategias adecuadas
Una vez definidos los objetivos de la empresa, hay que establecer diferentes estrategias. Consiguientemente hay que realizar un seguimiento de las mismas.
Realizar mediciones
Es la manera de saber si estamos cumpliendo las expectativas planteadas. Realizando un estudio de medición. De tal manera, podremos corregir lo que no funciona, y hacer hincapié en las estrategias que si funcionan.
Implementar un código QR puede ser también utilizado en la estrategia del marketing directo para medir el resultado del buzoneo de publicidad.
Beneficios del marketing directo
El marketing directo ofrece a las empresas múltiples beneficios para obtener sus objetivos:
- Clientes potenciales: Dirigirnos directamente a nuestro target potencial para publicitar nuestro producto o servicio. Su efectividad es mayor que otros medios de publicidad. Dado que trabajamos con una segmentación específica de nuestro target que recibirá un mensaje personalizado.
- Aumento de ventas: Gracias a clientes nuevos, actuales y antiguos, se debe de incidir en estos tres aspectos al plantear las campañas de marketing directo. Por una parte, comunicarse con los clientes antiguos para recuperarlos. Nuestro objetivo es recuperarlos de nuevo y convertirlos en consumidores habituales. Con los nuevos clientes, que nunca han consumido nuestro producto o servicio, debemos mandarles campañas específicas, del estilo. Y finalmente con los clientes habituales, debemos generar un tipo de comunicación que los premie por su fidelidad y podamos mantenerlos.
- Fidelización: Se puede incrementar los resultados combinando el marketing directo digital y el buzoneo. De esta forma se está en contacto directo con los clientes y se podrán personalizar los mensajes, las promociones y ofertas, creando así un vínculo inmediato.
- Nuevas oportunidades de negocio: El marketing directo online y el buzoneo de publicidad te permite una continua adaptación a las novedades del momento y de esta forma responder de forma mucho más directa.
- Analizar los resultados: Se pueden mesurar de forma directa los resultados de las campañas de publicidad con una respuesta directa. Esto permite a los anunciantes aprovechar al máximo las pruebas de testeo y tomar decisiones a tiempo real.
Cómo trabajamos el marketing directo
En buzoneo Barcelona entendemos que el marketing directo tiene dos objetivos:
- Conseguir clientes: Gracias a nuestro buzoneo dirigido al target potencial, adecuado a su producto o servicio, tras un previo estudio de la zona y del mensaje plasmado en el flyer logramos llegar al nicho de mercado que usted necesita.
- Promover la fidelización de nuestros clientes: La fidelidad de nuestros clientes puede estar dirigida en que continúen adquiriendo nuestro producto o servicio de forma habitual, o de cualquier otro producto que dispongamos.