Informamos sobre los diferentes tipos de carteles publicitarios

Los carteles publicitarios son una forma efectiva y rentable de comunicar a la gente acerca de algún evento. Básicamente los carteles de publicidad son un mensaje estético y gráfico. formados por imagen y fotos de gran impacto con mensajes breves.

Tipos de carteles de publicidad

A diferencia de los folletos publicitarios, los carteles tienen la misión de captar la atención del público objetivo y empujarlo a una acción determinada. En esencia, los tipos de carteles que podemos encontrar en el sector de la publicidad dependen del uso que se les dé; los más habituales son los carteles de información y los carteles de formación.

Carteles publicitarios de información

Estos son los de mayor uso principalmente, y están enfocados a informar a un público en concreto acerca de algunos actos específicos. También sirven para publicitar un producto o servicio en lanzamiento. En esta modalidad de cartel, se le da una mayor importancia al texto, que tiene que ser claro y también conciso. Los colores son importantes y están enfocados a crear un reconocimiento de marca y te ayudarán a ser más efectivo en el reparto de tu publicidad.

Son cuantiosos los usos que podemos darles a estos tipos de carteles, como por ejemplo el lanzamiento de productos, promocionar eventos de todo tipo… Son básicamente usados por empresas, centros de todo tipo de actividad para anunciarse.

Carteles publicitarios de formación

Esta modalidad de carteles no están dirigidos a vender ningún producto, servicio…sino a la concienciación de actitudes o crear hábitos respecto a algún tema en concreto. Son usados básicamente organizaciones civiles o bien por la propia administración pública. En estos carteles la imagen domina por encima del texto para así concienciar al público.

ejemplos de carteleria publicitaria

Qué tipo de cartel necesitamos en cada campaña

Ante una campaña de publicidad hay que elegir el tipo de cartel a diseñar, el cual debe de cumplir con unas condiciones fundamentales entre las más importantes; atraer la atención y empujar a realizar una acción.

Pero es muy necesario determinar qué es lo que se desea que la gente haga, Comprar, conocer algún producto o servicio, asistir a algún evento, etc. Nos deberemos hacer este tipo de preguntas para así diseñar el cartel publicitario más adecuado.

Según el tipo de cartel, requiere de sus propias especificaciones a nivel de estructura y otras características; es necesario precisar de manera clara qué es lo que queremos publicitar a fin de crear un cartel que tenga efectividad.

Según el tamaño del cartel

Los carteles de publicidad acostumbran a tener ciertos tamaños estándar dependiendo del lugar al cual vayan destinados y a la distancia entre el cartel y el espectador del mismo.

Los tamaños más frecuentes que se pueden encontrar son de: 70 x 100, 50 x 70 y 35 x 50.

A diferencia de otros formatos publicitarios, en cuanto a los carteles no necesitamos diferentes tipos de papel de imprenta, ya que todos suelen llevar el mismo tipo.

Aunque cualquier medida es posible. Lo más razonable por una cuestión de optimización de recursos a nivel de aprovechamiento de papel y a las propias especificaciones técnicas de las impresoras, es más operativo los tamaños aconsejados.