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¿Cómo quieres ofrecer a tus clientes folletos creativos?
El objetivo principal de todos los folletos creativos o flyers es comunicar algo a un determinado público potencial. Ese mensaje tiene por objetivo lograr que su receptor lleve a cabo una acción posterior, que puede ser una compra, una solicitud a un profesional, una reserva, etc. y para que nuestro diseño cumpla con su función, es necesario un redactado de forma nítida de lo que ofrecemos.
Conocer a nuestro público objetivo
¿A quién va dirigido los folletos creativos?
Es fundamental saber a quien nos dirigimos y conocer adecuadamente sus intereses para así captar la atención y conseguir nuestro objetivo. Debes conseguir toda la información posible sobre nuestro cliente potencial. Dicha información servirá para decidir el mensaje y la estética del diseño del flyer, para adaptarlo a los intereses de nuestros clientes.
Definir el contenido de los folletos creativos
¿Qué hay que contar y de qué forma?
Una vez definido nuestro cliente potencial, el siguiente proceso será implementar el contenido. ¿Los textos, las imágenes etc…? ¿Qué información se pondrá: contacto, web, logos, código QR etc…?
En ocasiones ofrecemos un producto o promoción y por falta de textos bien redactados, los folletos creativos no cumple con su misión. En consecuencia, es necesario enfocar el mensaje a la conversión, usar las palabras adecuadas para despertar la atención a nuestros clientes y finalmente lograr que nos compre lo que le ofrecemos. Un folleto no es un libro, de tal manera tenemos que mostrar el mensaje de forma clara, directa y nítida. Pero, en especial, la información tiene que ser comprensible para que el mensaje principal llegue a los clientes potenciales. Demasiada información es contraproducente y corremos el peligro que el mensaje se pierda.
La portada en los folletos creativos
Debe ser impactante pero simple, que cause expectación, al público al que va dirigido, hemos de tener claro causar una rápida expectación que transmita un concepto para posteriormente ofrecer más información de forma secuenciada.
Interior en los folletos creativos
Es el espacio indicado en los folletos creativos para mostrar la información mas detallada de aquello que hemos apuntado en la portada, siempre de forma clara, concisa y nítida, acompañado de un diseño gráfico atractivo que refuerce lo anterior, podemos acompañarlo de imágenes que refuercen el mensaje. Es muy conveniente que finalice con una oferta “irresistible” y una llamada a la acción, que deberemos de facilitar al máximo.
La contraportada
Lo normal es que incluya los datos de contacto, dirección, teléfono, página web, correo electrónico, código QR…y también puede acabar con un refuerzo a la llamada a la acción.
Buenas imágenes
Las imágenes deben ocupar un lugar importante en nuestro folleto pues tienen un gran impacto hacia el receptor del flyer y además sirven de guía para mover nuestra vista por el contenido y logra que el texto no sea aburrido y guste leerlo.
Incluir una llamada a la acción
El objetivo de todos los diseños de folletos creativos es que el lector tome medidas. Una llamada a la acción debe ser clara y enunciada de forma resaltada. Dales a tus clientes un motivo para contactar evita que la llamada a la acción sea parte de un párrafo largo sino corto y conciso. Llamados cortos como «ponte en contacto» o «contáctanos ahora» pueden funcionar. Anima al receptor del folleto a actuar de inmediato. También ofertas habituales pueden incluir descuentos en nuestras ofertas concretas, regalos etc.…
Facilitar las respuestas en los folletos creativos
Incluir información de contacto en los folletos creativos. Los receptores podrían no encontrar la información, por lo tanto, colócala en algún lugar que sea muy visible como la contraportada.
Diseñar folletos creativos que se puedan conservar
Los folletos tienden a tener una vida útil corta. No son vistos como algo que deba conservarse en el tiempo y suelen tirarse a la basura después de ser entregados a los vecinos. Diseñar no solo un folleto llamativo, sino que merezca la pena guardarlo.
Trípticos creativos
Se trata de un diseño que consta por tres cuerpos y 6 lados. Cara + dorso y 4 lados más para poner nuestros mensajes o contenidos de texto y nuestras imágenes.
Hay varios formatos; cuadrados, verticales y apaisados…
Las medidas más comunes son: 100 x 210 mm | 150 x 150 mm | 210 x 210 mm | Din A4 210 x 297 mm.
Dípticos creativos
Consta de dos cuerpos con mucho espacio para el texto.
Cara y dorso; equivalente a 4 lados para implementar la información necesaria para transmitir todo el mensaje.
Las medidas como los formatos son similares a los mencionados en el caso de los trípticos.
El diseño de folletos dípticos resulta de los más frecuentes a la par que efectivos.