¿Qué es un díptico publicitario y para qué se usa?

Un díptico publicitario es un flyer que tiene con un único doblado y que, actualmente, es una de las mejores estrategias de promoción y de información dentro de las estrategias de buzoneo. Y no únicamente ayuda a reflejar el contenido publicitario que queremos ofrecer a nuestro público potencial, sino que además posibilita dividir y organizar el contenido en cuatro partes diferentes.

Debido a todo lo anterior es un medio idóneo para transmitir de manera rápida, sencilla y efectiva. Sin considerar del tipo de producto, servicio o mensaje que se trate. Con la ventaja de que puede repartirse de la misma forma que los folletos publicitarios, repartiéndolos en mostradores de los negocios, en los buzones o bien entregarlos en mano.

Ejemplos de dípticos publicitarios

Ejemplos de dípticos

Los dípticos son formatos tan empleados como los trípticos u otros recursos del marketing off line como las octavillas publicitarias o el parabriseado.

Pero no sólo es un excelente medio publicitario, también nos ayuda a mejorar la imagen de nuestro negocio ante a nuestros posibles clientes, y más si nos inclinamos por una impresión de alta calidad. Logrando un díptico atractivo para ofrecer a nuestros clientes en potencia una experiencia visual positiva.

Ahora, vamos a ver más información sobre uno de los formatos preferidos dentro del buzoneo y marketing directo:

¿Cómo se diseña un díptico publicitario?

El díptico dispone de un formato y espacio ideal para transmitir de forma muy efectiva el mensaje publicitario de nuestro negocio, la estructura básica de un díptico es la siguiente.

  • Portada: la portada es la página 1 la más importante, lo primero que la gente verá cuando lo lean. Lo lógico es que en este parte este el logotipo y el nombre de nuestro negocio de forma destacada.
  • Contraportada: la contraportada es la cara trasera y en esta parte suele ponerse la información de contacto, como la dirección del negocio, el teléfono de la empresa, el correo electrónico, la página web…
  • Lados interiores: son los dos lados que encontramos cuando se abre el díptico y se emplean para mostrar el contenido más importante, donde se muestra el mensaje, se incluyen imágenes o bien iconos que son complementarios al mensaje. 

Zonas de diseño de dípticos

Medidas de un díptico publicitario

Antes de enviar nuestro archivo a imprimir, debemos saber cuáles son las medidas del díptico. Los formatos más frecuentes son el A5 y el DL, tanto el vertical como el horizontal.

Tipo de papel para dípticos de publicidad

El tipo de papel elegido para la impresión de dípticos publicitarios también tiene su importancia, dado que nos permite captar la atención de los consumidores potenciales. Los tipos más frecuentes son el estucado brillo y mate. El gramaje más habitual es el de 135 grs.

¿Cómo se puede hacer un díptico?

Hay diferentes maneras de poder hacer un díptico. Puedes utilizar diferentes herramientas como hacerlo en Canva, Word, Photoshop o incluso con Libreoffice.

Aquí te aportamos un vídeo muy interesante sobre como poder hacer un díptico paso a paso: