Octavilla en publicidad ¿Qué es?

Una Octavilla hace referencia, a un papel de pequeñas dimensiones, en concreto a la octava parte de una hoja de dimensión DinA-4. La resultante de esa división en ocho partes, dará el tamaño de la octavilla, lo llamaremos Din.6 o A-6, y sus medidas exactas son de 105 x 148 milímetros.

En el buzoneo, los A6 se emplean para la impresión de publicidad y folletos de muy diversas clases. Se puede utilizar como publicidad para gimnasios u otros sectores.

Una octavilla es el formato de panfleto de publicidad perfecto para diferentes sectores, permitiendo una difusión sencilla para los repartidores de publicidad como los profesionales de Repart&Graphic.

Como se usan los Din.6 en publicidad

Octavillas publicitarias en din 6
Al tratarse de un soporte de tamaño pequeño, el A6 resulta muy fácil de leer, y su mensaje es igualmente muy rápido de captar y memorizar. Se reparte con mucha facilidad, no molesta es ideal para un buzoneo masivo.

En buzoneo se emplea mucho para la difusión de determinados mensajes, que han de ser breves y resumidos, dado el escaso tamaño no podemos hacer demasiados alardes. La octavilla se suele emplear básicamente en situaciones como:

Publicidad con octavillas para buzoneo

Por sus pequeñas dimensiones, la octavilla se utiliza frecuentemente para llevar a la práctica el buzoneo (repartir folletos publicitarios en los buzones de las casas). Cuando una empresa tiene que dar a conocer un producto o un servicio determinado, o bien ofertas promocionales concretas, el empleo de los Din.6 resulta muy eficaz a la par que económico.

Octavillas a modo flyers

Los A6 son también de un tamaño idóneo para la impresión de los flyers, se trata, de los folletos que se utilizan en diversos establecimientos donde se publicitan ofertas y todo tipo de promociones de corta y larga duración. Esta publicidad se puede entregar también en mano a las personas que pasan cerca de nuestro negocio, a modo de publicitación de los servicios y ofertas que ofrecemos a nuestros clientes potenciales.

Octavillas en parabrisas

Con frecuencia también podemos encontrar octavillas en los parabrisas de los coches aparcados en la vía pública. Su tamaño es ideal para este cometido conocido como el parabriseado.

Pero debido a su pequeño tamaño, no todo se puede imprimir con las octavillas. Cuando se va a imprimir mucho texto, o hay muchos artículos a introducir, o mucha información a publicitar, los clientes tienen que hacer uso de tamaños más amplios, como el A-4 o el A-5. Esto depende también del tipo de papel que hayamos utilizado.

Recomendaciones para imprimir octavillas

recomendaciones de octavillas para imprimir

  • Utiliza siempre un acabado con 4+4, con color por ambas caras de la hoja. Esto es mejor así debido a que los costes de impresión para 1 y 2 caras son iguales y es una manera de que salga más económico. Por otra parte, el efecto publicitario es sin duda mejor a 2 caras.
  • Utiliza también el gramaje de 135 gramos por metro cuadrado ya que esto evita que se degrade. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.
  • Se debe utilizar también imágenes de calidad y tener en cuenta el brillo con formato CMYK y 300 dpi en la resolución para poder adaptarlo sencillamente en programadas de diseño como Illustrator, Photoshop o Indesign.

Como puedes ver, las octavillas tienen un uso muy diverso en el entorno publicitario y suele ser un recurso bastante empleado en este ámbito.  Si quieres más información sobre este u otros recursos, no dudes en contactar con nosotros para colaborar con tu proyecto.