Cómo hacer el pegado de carteles

Pegar carteles es una de las primeras formas de Street Marketing en la historia moderna y un medio de marketing y publicidad que perdura en efectividad, pese a todos los cambios acaecidos en la actualidad reciente con la irrupción de las nuevas tecnologías y de las nuevas formas de comunicación.

Se trata de algo tan simple como pegar carteles de diversos tamaños en la vía pública, pero en espacios habilitados en la vía pública o en comercios que se encuentren situados en zonas de mucho tránsito de viandantes.

Como profesionales expertos en el buzoneo en Barcelona conocemos las ordenanzas municipales para el mejor funcionamiento de su campaña de publicidad, sugiriendo los mejores sitios y realizando el mejor servicio de Seguimiento, enviando fotos a nuestros clientes para que tengan la mejor información y puedan analizar el rendimiento y modificar la campaña de publicidad si fuera necesario para su mayor éxito.

pegar carteles de publicidad en la calle legalidad

Pegamos carteles A3, carteles para los pirulís y demás tamaños. A continuación, te damos algunos consejos para realizar el pegado de la cartelería que quieres realizar.

¿Cómo pegar los carteles en la calle?

Acudir a una buena imprenta

La impresión es la base de los carteles, por lo que necesitarás acudir a una buena imprenta para obtener el mejor resultado para tus carteles.

Disponemos de imprenta propia para la impresión de carteles de cualquier tamaño, siempre con la mayor calidad de impresión, solo tendrá que enviarnos su diseño por email del resto nos encargamos nosotros para su mayor comodidad.

Puedes acceder a nuestra imprenta en Barcelona desde aquí.

Marco Legal para pegar los carteles

A nivel estatal, hay muy poca regulación sobre pegar carteles. Suelen ser los municipios los que acostumbran regular esta actividad. Dicho de otra forma cada Ayuntamiento puede legislar su propia normativa sobre esta actividad. Aunque suele imponerse la normativa de la capital de provincia.

Sí que podemos pegar carteles sin miedo a multas administrativas en establecimientos comerciales que nos den permiso para pegar nuestros carteles, una comunidad de propietarios, en el exterior de una tienda etc…

En Barcelona y otros municipios del área metropolitana encontraremos unos cilindros conocidos como pirulís donde es legal colocar carteles.

Diseño de Carteles

Siempre aconsejamos realizar un diseño de lo más sencillo, con un mensaje que sea conciso y directo con impacto visual rápido y que contenga alguna oferta irresistible.

Los viandantes no disponen de tiempo para prestar atención a un cartel por tanto hay que ponérselo fácil de tal forma que con solo una ojeada capten muestro mensaje de forma instantánea y atraigamos su atención.

El Troquelado

Se trata de repetir muchas veces los datos de contacto para que los viandantes interesados puedan guardarlos simplemente arrancando un trocito de papel troquelado, se trata de una modalidad de pegado de carteles que aporta un plus de efectividad, empleada desde hace tiempo pero que no pierde vigencia.

Esperamos que este contenido haya sido de utilidad para ti y que sepas todo lo necesario para poder pegar los carteles en la calle con los mejores consejos.