Por qué hacer publicidad para una pizzería

Aun teniendo la mejor pizza del mundo, sin unas estrategias de publicidad, puede estar perdiendo clientes.

La publicidad para su negocio de pizzas, debe transmitir las cualidades que ofrece su pizzería en comparación con su competencia.

Estos beneficios deben ofrecer respuestas a la pregunta: «¿Qué me ofrece esta pizza?» Hay muchas estrategias que puede elegir para publicitar su pizzería. Como puede ser el caso del parabriseado, buzoneo, carteles publicitarios u otras técnicas de marketing.

Por ello, y como especialistas en publicidad para pizzerías en Barcelona y zonas cercanas a ella, vamos a indicarte cuáles son los soportes normalmente empleados para publicitar a pizzerías:

Folletos para pizzerías

Contrate una empresa para el buzoneo de sus folletos en la zona de proximidad a su pizzería. El folleto debe incluir tu menú, el número teléfono y la url del sitio web de su establecimiento.

La cabecera del flyer debe indicar las mayores cualidades y lo que hace único a su negocio en relación a su competencia. Un ejemplo sería, si ofrece una opción de pizza ecológica puede poner, «Pizzería Barcelona: Somos la única pizzería en Barcelona que ofrece alternativas ecológicas…”.

folletos de publicidad para pizzerías

Los flyers al tener un soporte físico en papel siempre aporta una mayor presencia y durabilidad del mensaje, además posee un carácter invasivo ya que resulta imposible que el receptor no lo tenga en algún momento en sus manos, el impacto del mismo dependerá del diseño y el efectismo del mensaje.

El buzoneo ofrece uno de los mejores ratios de retorno en relación a la inversión y resulta imprescindible para el éxito en el marketing de cualquier pizzería moderna.

Repart&Graphic suele realizar campañas de este estilo con buenos ratios de retorno de la inversión, por lo que recomendamos este tipo de campaña.

Diseño único del sitio web

Si no tienes un sitio web, debes crear uno de forma urgente. Si ya tiene un sitio web funcionando, hay varias técnicas de publicidad que puede emplear para beneficiarse del aumento de personas en línea.

Una técnica de publicidad que puede emplear para tener más clientes es tener una función de pedidos por la web. Esto facilita a sus clientes hacer sus comandas a través de su web. También puede ofrecer descuentos exclusivos en su web.

Sin ninguna duda, la presencia online es importante, además te permitirá estar presente en otros entornos online relacionados con el sector de alimentación a domicilio.

Publicidad con el móvil para pizzerías

Una de las técnicas de publicidad son las alertas SMS. Pida a sus clientes que se suscriban a su móvil a cambio de cupones de descuento y ofertas en su establecimiento. Envíe mensajes de texto semanales con ofertas y varios descuentos.

alertas en móvil, publicidad para pizzerías

Este se puede hacer de manera cruzada con otros soportes como hemos comentado anteriormente.

También puede crear una app para que sus clientes puedan ver fácilmente en donde se encuentra su pizzería con el correspondiente mapa, su menú y el contacto de la pizzería.

Eventos comunitarios

Participe en eventos de su comunidad para que se difunda su negocio. Participe en los eventos y festividades de su ciudad para hacer más visible su negocio. Patrocinar una reunión o un evento caritativo en tu ciudad, también puede serle de utilidad para dar a conocer tu pizzería.

¡Esperamos que nuestros consejos para realizar publicidad en pizzerías haya sido de ayuda!