Programas para el diseño flyers

En cuanto a diseño gráfico se refiere, puedes encontrar una gran cantidad de programas a tu disposición para diseñar flyers a tu gusto y con efectos creativos y llamativos.

Diseñar folletos o flyers puede convertirse en una tarea sencilla y amena o bien en todo un suplicio. Todo ello esta relacionado con el programa que elijas y en especial de los conocimientos que tengas.

Debido a que nosotros realizamos el reparto de flyers y publicidad off line, nos ha parecido interesante poder comentar qué programas son buenos para crear flyers para tu campaña de marketing off line.

Por ello, a continuación vamos a exponer algunos de los mejores programas existentes en la actualidad para crear flyers:

CorelDraw

La gran ventaja, es que se trata de un programa vectorial. El dibujo vectorial, al no ser en pixeles, nos permite aumentar el tamaño sin perdidas de nitidez. También está basado en objetos, lo que significa que cada objeto es independiente uno de otro.

Se trata de un programa multipágina que es muy útil al competir con Illustrator que no soporta tal función. También, se puede instalarse en PC como en un Mac y además también funciona en Linux. Para acabar, es un programa de edición rápida y nos permite trabajos complejos con pocos clics por las herramientas intuitivas con las que esta formado.

Adobe Illustrator

Illustrator para diseñar flyers

Se trata de un programa de diseño bien creado y con buena estructura que permite una buena organización de la pantalla del PC, dispone de múltiples paneles lo que nos hace más fácil el trabajo.

También es vectorial con lo que se puede aumentar el tamaño de los diferentes elementos sin que se pierda calidad en las imágenes. Comparte atajos con demás programas de Adobe y eso nos permite combinar con Illustrator y con Photoshop.
CorelDraw e Illustrator son los programas más usados para diseñar folletos o flyers, aunque también existen otros programas para cumplir con esa función de forma muy satisfactoria.

Photoshop

A pesar que es un programa de edición de imágenes, también se puede emplear para diseñar un folleto o flyer. Es el programa por excelencia para retocar las imágenes.

Photoshop es una potente programa con el que manipular fotos e imágenes para realzar los folletos que queramos crear, corregir la fotografía, estilizarla y mejorar su calidad. Debido a sus herramientas y efectos permite llevar a cabo cualquier idea que se nos ocurra.

Photoshop programa diseñar y crear flyers

Adobe Indesign

Adobe Indesign es muy utilizado para el diseño editorial. Con este programa, se puede crear desde diseños sencillos como un folleto, con texto, imágenes.., hasta diseños más difíciles como revistas, libros en soporte de papel y libros electrónicos, periódicos entre otras muchas opciones gráficas.
Con Indesign se puede maquetar una revista para impresión o la creación de un documento PDF que contengan un documento para imprimir. Es un programa de diseño gráfico muy intuitivo y fácil de uso y que permite la realización de grandes creaciones.
Es una buena oportunidad cuando se tiene pocos conocimientos sobre diseño gráfico y necesitamos un programa para trabajar de forma sencilla.

Alternativas para crear flyers: programas de diseño online

Pixlr programa diseño flyers

Fuera de estos programas, también hay vida. Por eso, si quieres otros tipos de programas para diseñar un flyers de manera sencilla, te indicamos otros programas interesantes:

  • Edit.org: muy sencillo y lo puedes hacer desde su página web de manera online.
  • Canva: otro reconocido entre los sites para diseñar flyers que puede ser muy interesante para usar.
  • Pixlr: sin duda, otro programa de diseño online que trata de emular a Photoshop, aunque en menor medida, por supuesto. Sencillo de utilizar para los que se inician.
  • Vectr: este programa, al igual que Pixlr, también trata de emular a otros de los programas indicados en el post: Adobe Illustrator. Muy manejable y quizás más fácil de utilizar para principiantes.

Algunas preguntas frecuentes sobre programas de diseño de flyers

¿Cualquier usuario puede utilizar estos programas?

Sí, cualquier persona puede aprender a utilizar este tipo de herramientas sin ningún problema. Puedes aprender tú mismo en tutoriales de Youtube, donde encontrarás muchos vídeos de interés y documentación sobre estos programas.

¿Son programas de pago?

Normalmente sí, aunque también puedes contar con estos programas en su versión portable con menos ventajas que los programas completos. Si buscas por internet, podrás encontrar prácticamente todos a tu disposición. Los programas online puedes usarlo gratis.

¿Hay diferencias entre los programas para Mac o Windows?

Son diferentes y debes de tener el programa adaptado a tu dispositivo siempre. Encontrarás cada versión adaptada a tu ordenador justamente en las páginas oficiales o lugares donde puedas adquirirlos.