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¿Qué es el marketing directo?

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¿Qué es el marketing directo?

¿Qué entendemos por marketing directo?

El marketing directo, es un sistema publicitario que consta en la promoción de un producto o bien servicio al target adecuado por medio de la comunicación con nuestros clientes a través de básicamente por medio del buzoneo.

La mercadotecnia directa tiene como objetivo básico conseguir clientes y crear una relación de confianza a tu empresa, de tal forma que se fidelice el cliente y crear un habito de consumo a tu producto.

¿Cómo es el funcionamiento del marketing directo?

El marketing directo representa una comunicación directa con el posible cliente, por medio de básicamente el buzoneo. La intención es ocasionar algún tipo de acción en el cliente potencial, de forma que captemos la atención hacia al producto que queremos vender.

Por otro lado, además de centrarnos en la captación de clientes, los estudios de mercado realizados nos indicarán las oportunidades de poder conseguir ese objetivo como paso inicial del proceso.

Buzoneo, uno de los tipo de marketing directo

El buzoneo como actividad trata de llegar a casi todos los buzones domiciliarios de una zona en concreto, mediante un flyer especialmente creado para conseguir una acción de compra.

Otros tipos de acciones de esta rama del marketing serían algunas como el conocido telemarketing, correo directo, faxing o la venta directa.

Beneficios proporcionados por el marketing directo

La mercadotecnia directa  ofrece a las empresas múltiples beneficios para lograr sus objetivos. El buzoneo como principal medio de marketing directo permitirá aportar las siguientes ventajas:

  • Coste/Beneficio muy optimizado. Con el marketing directo orientado al buzoneo se fijan objetivos reales para lograr ventas con un presupuesto económico. Se dirige la campaña al target adecuado al producto que se pretende promocionar, El buzoneo consigue llegar al cliente potencial a un coste más económico que otros tipos de publicidad.
  • Target potencial. como sabemos que nos dirigimos justamente a nuestro target idóneo para la difusión de nuestro producto o servicio. Su efectividad es muy superior a otros medios. De tal forma concentraremos los esfuerzos en las acciones que son efectivas.
  • Aumente las ventas con clientes nuevos o los actuales. Uno de los objetivos es recuperar clientes antiguos y convertirlos en clientes habituales. También y como máximo objetivo nos esforzaremos en conseguir nuevos clientes. Por ello deberemos diseñar un folleto atractivo, nítido y con un contenido de impacto. Y por supuesto dirigirnos a los clientes actuales para fidelizarlos y seguir consiguiendo que nos hagan acciones de compra.
  • Fidelizar al cliente. Mediante una periódica acción de buzoneo conseguimos un mantenimiento de la comunicación con el cliente.
  • Continua adaptación a nuestro mercado y así responder de manera mucho más ágil.
  • Análisis de los resultados. Se pueden medir los resultados de las campañas de forma que podemos adaptar las próximas campañas de forma más efectiva.
By |2018-09-25T17:15:48+00:00septiembre 25th, 2018|Categories: Sin categoría|Comentarios desactivados en ¿Qué es el marketing directo?

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