¿Qué entendemos por marketing directo?

El marketing directo, es un sistema publicitario que consta en la promoción de un producto o bien servicio al target adecuado por medio de la comunicación con nuestros clientes a través de básicamente por medio del buzoneo.

La mercadotecnia directa tiene como objetivo básico conseguir clientes y crear una relación de confianza a tu empresa, de tal forma que se fidelice el cliente y crear un habito de consumo a tu producto.

¿Cómo es el funcionamiento del marketing directo?

El marketing directo representa una comunicación directa con el posible cliente, por medio de básicamente el buzoneo. La intención es ocasionar algún tipo de acción en el cliente potencial, de forma que captemos la atención hacia al producto que queremos vender.

Por otro lado, además de centrarnos en la captación de clientes, los estudios de mercado realizados nos indicarán las oportunidades de poder conseguir ese objetivo como paso inicial del proceso.

Buzoneo, uno de los tipo de marketing directo

El buzoneo como actividad trata de llegar a casi todos los buzones domiciliarios de una zona en concreto, mediante un flyer especialmente creado para conseguir una acción de compra.

Otros tipos de acciones de esta rama del marketing serían algunas como el conocido telemarketing, correo directo, faxing o la venta directa.

No solo hay buzoneo en el marketing directo

Como hemos visto en otros posts, también existen otras formas de marketing directo. Ot