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¿Qué es el poming y en qué consiste?
El poming es una actividad de publicidad que trata en crear flyers para ser colocados en el pomo de las puertas.
El poming trata de atraer al consumidor con un diseño atrayente, que llame la curiosidad para captar la atención del consumidor potencial. La gran ventaja del poming es que irremediablemente el consumidor tendrá que prestar atención a un folleto en el pomo de la puerta de su domicilio. Una técnica muy empleada en el conocido street marketing.
Para realizar este tipo de acciones, puedes utilizar diferentes tipos de papel de imprenta. Con este tipo de acción publicitaria se intenta lograr un resultado rápido a corto plazo, por medio de ofertas atrayentes. El poming se diferencia de buzoneo habitual en que no introduce los flyers en los buzones de los domicilios, sino en los pomos de las puertas de cada piso.
Representa un mayor trabajo por parte de los repartidores, ya que deben subir a todos los pisos, y dejarlos en los pomos de las puertas de cada piso, por tanto supone un mayor trabajo para los repartidores.
En este tipo de acción publicitaria el flyer tiene que estar diseñado en forma de asa de tal forma que se pueda colocar en los pomos de las puertas de los pisos.
Eficacia del poming
El poming consigue captar la atención del consumidor, pero para lograrlo debe tenerse en cuenta un buen diseño del folleto y una buena idea con un troquelado correcto del folleto empleado.
Lógicamente cuando alguien se encuentra un objeto en el pomo de su puerta y además se trata de algo atractivo irremediablemente esta obligado a prestarle atención.
Con frecuencia el poming se combina con el reparto de muestras del producto o de ofertas con vinculación al servicio que se ofrece. Algún ejemplo seria colgar ofertas de limpieza de coches en automóviles, o de seguros para vehículos… Si nuestros folletos están colgados de un elemento que guarda relación directa, nos estaremos dirigiendo al target adecuado.
Poming, acciones a la puerta del cliente
Es importante acotar la zona donde se producirá la acción bajo parámetros socio-económicos para así conseguir un mayor impacto.
A pesar de la posible sensación de invasión, si conseguimos captar la atención por medio de un diseño impactante y una buena oferta conseguiremos la finalidad pretendida.
El poming, no siendo la forma más frecuente de hacer publicidad, sí que puede ser una forma efectiva si se realiza correctamente.
El perching, la variante del poming
El perching es conocido como una variante muy similar a la del poming, ya que ambas surgen como idea para colgar una creatividad publicitaria sobre un elemento.
Se puede utilizar sobre distintas superficies aunque, en el caso del buzoneo, es una de las más destacadas. Consiste en dejar parte de la publicidad introducida en el buzón, pero otra parte sea visible desde fuera, para atraer al cliente desde la parte exterior del buzón.
Este tipo de publicidad es muy llamativa y, por lo tanto, ser muy persuasiva y eficaz.