Llámenos
Contáctenos

¿Se necesita permiso para el reparto de publicidad en Barcelona?

Tramites para el reparto de publicidad

Si se trata de un buzoneo a pie de calle, en principio no es necesario la petición de permisos, de tal forma que de inmediato se puede efectuar la actividad del buzoneo sin ningún problema. Si optamos por la modalidad entrega en mano, nos encontraremos con la dificultad de la obtención de un permiso que habrá que tramitar en el Ayuntamiento con los consiguientes requisitos a cumplir, por eso recomendamos siempre el buzoneo. No obstante, pasamos a detallar los requisitos a cumplir para un reparto en mano en la vía pública en Barcelona de la manera más adecuada:

Permiso para el reparto de propaganda en la vía pública

El trámite permite pedir un permiso para hacer publicidad en mano con el público y con el uso preferencial de zonas o espacios de propiedad pública, así como de zonas privadas, de paso o de utilización pública.

El reparto tiene que realizarse a una distancia menor a 100 metros de la dirección de la actividad o local que se publicita y a más de 50 metros de cualquier acceso a zonas dedicadas al transporte público como puede ser estaciones de trenes o autobuses.

Un punto que debe tenerse en cuenta es que está prohibido poner publicidad en vehículos que circulen por la vía pública o que se estén aparcados en la propia vía o en espacios visibles desde el espacio público. Una actividad que, a día de hoy, continua realizándose como podemos comprobar en nuestra vida diaria.

Por otro lado, y como punto interesante, es que todo folleto publicitario impreso tiene que ser reciclable, es decir, que pueda ser reciclado. Algo muy relevante para mantener un uso responsable que se hace con el papel empleado para la creación de los folletos de propaganda.

¿Cómo se debe hacer el trámite para solicitar el permiso de reparto?

Desde cualquier oficina de atención al ciudadado, puedes realizar la solicitud sin ningún problema, y puedes descargar el propio trámite desde internet, si así lo deseas. Tan solo tendrás que tener en cuenta los 3 puntos siguientes:

  1. Deberás complementar la instancia y firmarla.
  2. Llevar la solicitud de nuevo a cualquier oficina de atención al ciudadano de la ciudad (en este caso, Barcelona), indicando la zona exacta para desarrollar la actividad de reparto.
  3. Adjuntar el formato del folleto publicitario que se desea repartir.

Tras haber realizado este proceso, será el propio departamento de Licencias el que contactará con la persona que solicita el permiso para denegar o autorizar la actividad.

¿Quién puede pedir/solicitar este permiso de reparto de publicidad?

Cualquier persona que desee realizar la actividad del reparto de publicidad en Barcelona es libre de poder solicitar este permiso. Además de tener la actividad dada de alta por la zona indicada.

¿Qué documentación se necesita?

Tan solo es necesario indicar la publicidad que desea repartirse en la zona indicada.

¿Cuál es el precio de solicitar el permiso?

El trámite es completamente gratuito, no es necesario realizar ningún pago al respecto.

Si necesitas más información sobre ello, puedes solicitar más en el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, en Urbanismo.

2018-11-22T14:25:56+00:00