Publicidad para Inmobiliarias

Vamos a explicar cómo hacer un buzoneo inmobiliario para lograr un buen resultado. Primero demos unos consejos generales, sobre conceptos básicos en cualquier buzoneo que no debemos olvidar nunca.

1. Delimite su Zona de Acción:

Es básico conocer el área de influencia de su negocio. Lógicamente es la zona cercana a su inmobiliaria, donde encontrará a su cliente potencial, en una inmobiliaria típica situada en una urbe poblada densamente, esta área será de 500 a 1000 metros a la redonda.

2. Identifique su Cliente Potencial:

El buzoneo cambia si queremos vender, alquilar o captar pisos. También hay que tener en cuenta el público al que va dirigido el folleto publicitario, si es joven o mayor y el poder adquisitivo que tiene.

Cada zona tiene su tipología de cliente, por tanto hay que ofrecerle el tipo de inmueble que demande.

3. Mensaje Adecuado al Público:

El mensaje del folleto dependerá del cliente potencial que deseemos captar. Debemos ajustar el lenguaje, las fotos y el tipo de papel. Si nos dirigimos a gente joven tenemos que resaltar los requisitos que demanda esta franja de edad, lo mismo si nos dirigimos a familias con hijos por ejemplo colegios y todo tipo de servicios…

Hacer publicidad para inmobiliarias

4. Diferénciate del Resto:

Casi todos los folletos que se reparten en un buzoneo son muy parecidos y tienen un texto similar. Hay que intentar diferenciarse de la competencia. Hay que escribir el mensaje de forma autentica con una pizca de emotividad. Nadie mejor que el profesional del sector para determinar como conseguir ese objetivo.

5. Formas Efectivas de Buzoneo Inmobiliario:

En la actualidad tenemos que combinar nuestros folletos con la página web inmobiliaria que debemos de tener.

El buzoneo será un buen modo de promocionar nuestra página web, conseguido el objetivo de atraer al cliente, este debe conseguir toda la información que necesite en nuestra web. Debes tener tu web a punto para sacarle el máximo partido en todas las visitas que te hagan.

6. Pon de Modo Visible la Dirección Web en el Folleto:

La dirección de la web debe ser muy visible en el folleto. Elige una buena zona en el flyer, destaca la letra y ponlo en negrita, asegúrate que los ojos vayan hacia ese dato.

7. Mostrar Contenido Diferenciado en la Web:

En el folleto hacer una exhortación a dirigirse a la página web, donde se ampliará el mensaje del flyer con contenido único y de interés para nuestro cliente.

Folletos para inmobiliarias

También escribe posts en el blog de la página, estos artículos deben de versar sobre temas relacionadas con la compra venta de una vivienda, como por ejem. Las implicaciones fiscales, los errores a evitar etc…

Esto es algo que ya comentamos en otras publicaciones como es el caso de la publicidad en clínicas dentales.

8. Crea tu Base de Datos :

El mensaje del folleto y el de la web deben coincidir con el motivo del porque vender su piso con Usted. Por tanto es muy importante ofrecer un formulario de contacto.

Si como gancho de contacto ofrece un regalo debe pedir los datos completos de esa persona, email., teléfono…a partir de ahí enviar email. pidiendo la máxima información a esa persona sobre lo que busca (zona, precios, tipo de vivienda…).

9. Tu Web Debe de Recoger todos los Reclamos del Buzoneo:

Tu web inmobiliaria debe ser dinámica para poder actualizar los contenidos de tal forma que coincidan con cualquier buzoneo que hagamos.