¿Qué es la publicidad inmobiliaria?

La publicidad inmobiliaria es una manera de comunicar el servicio de agencias inmobiliarias sobre los diferentes canales y medios de comunicación para llegar hacia sus usuarios potenciales.

Tipos de publicidad inmobiliaria

Existe varios tipos de publicidad inmobiliaria:

  • Publicidad offline: esta sería la conocida como los medios tradicionales, como la publicidad que realizamos de buzoneo entre otros como la prensa, televisión, radio o publicidad exterior.
  • Publicidad online: este tipo sería publicidad realizada sobre buscadores online, anuncios de CPC, redes sociales o campañas para email marketing.

Dependiendo de los objetivos de una inmobiliaria, se especificará qué publicidad es la más interesante y llamativa.

Costes de la publicidad para inmobiliarias en medios online

Existen diferentes tipos de opciones de cara a realizar publicidad online como pueden ser:

Campañas Ads para inmobiliarias

Podemos hacer publicidad desde la plataforma de Google Ads que ofrece el famoso buscador. De esta manera, podemos aparecer por las diferentes palabras clave por las que la gente busca dentro de este buscador y así captar al público que queremos.

A nivel de costes, es bastante variado según la keyword o conjunto de palabras clave por las que podemos pujar en los anuncios, pero tiene un muy buen retorno de inversión.

Campañas de redes sociales para inmobiliarias

Las redes sociales pueden ser también un portal estupendo donde poder aparecer, aunque debemos segmentar correctamente para conseguir llegar al público idóneo. También, a nivel de costes, esto es muy variable pero al igual que las campañas de ads, suele ser barato y/o rentable para el negocio.

Costes de la publicidad creativa para inmobiliarias en medios tradicionales

La publicidad inmobiliaria en medios tradicionales suele ser bastante utilizada desde hace muchos años. No obstante, depende del medio puede ser viable o no.

Radio

La radio puede ser un medio bastante bueno para destacar tu negocio inmobiliario sin que tenga un coste excesivo, principalmente para negocios locales. Normalmente, la duración normal de una cuña es de 20 segundos y los precios oscilan entre los 300 y los 8.000€.

Televisión

Este puede ser otro de los medios empleados aunque a nivel de precios es bastante más caro que otros medios, por lo tanto, a no ser que dispongas de mucho dinero para invertir, este puede ser sin duda un gran medio.

Prensa

Cada día, la prensa y más teniendo en cuenta la versión papel, suele ser menos consultada, por lo que es posible que este medio no sea el que más interese.

publicidad creativa para inmobiliarias en medios tradicionales

Sin embargo, un medio local, con un público más localizado y específico, puede ser de ayuda a la hora de encontrar esos clientes potenciales para este tipo de negocio.

Buzoneo/reparto de publicidad

En este caso, donde somos especialistas, el buzoneo puede ser un recurso perfecto si aciertas con el público al que te diriges, diseñas un flyer o panfleto interesante para tu negocio y lo entregas en las proximidades de tu ubicación como negocio.

Sin duda, puede ser uno de los más rentables modelos de comunicación tradicional donde conseguir un buen retorno de la inversión.

Cómo realizar buzoneo o Publicidad para Inmobiliarias

Vamos a explicar cómo hacer un buzoneo inmobiliario para lograr un buen resultado. Primero demos unos consejos generales, sobre conceptos básicos en cualquier buzoneo que no debemos olvidar nunca.

1. Delimite su Zona de Acción:

Es básico conocer el área de influencia de su negocio. Lógicamente es la zona cercana a su inmobiliaria, donde encontrará a su cliente potencial, en una inmobiliaria típica situada en una urbe poblada densamente, esta área será de 500 a 1000 metros a la redonda.

2. Identifique su Cliente Potencial:

El buzoneo cambia si queremos vender, alquilar o captar pisos. También hay que tener en cuenta el público al que va dirigido el folleto publicitario, si es joven o mayor y el poder adquisitivo que tiene.

Cada zona tiene su tipología de cliente, por tanto hay que ofrecerle el tipo de inmueble que demande.

3. Mensaje Adecuado al Público:

El mensaje del folleto dependerá del cliente potencial que deseemos captar. Debemos ajustar el lenguaje, las fotos y el tipo de papel. Si nos dirigimos a gente joven tenemos que resaltar los requisitos que demanda esta franja de edad, lo mismo si nos dirigimos a familias con hijos por ejemplo colegios y todo tipo de servicios…

Hacer publicidad para inmobiliarias

4. Diferénciate del Resto:

Casi todos los folletos que se reparten en un buzoneo son muy parecidos y tienen un texto similar. Hay que intentar diferenciarse de la competencia. Hay que escribir el mensaje de forma autentica con una pizca de emotividad. Nadie mejor que el profesional del sector para determinar como conseguir ese objetivo.

5. Formas Efectivas de Buzoneo Inmobiliario:

En la actualidad tenemos que combinar nuestros folletos con la página web inmobiliaria que debemos de tener.

El buzoneo será un buen modo de promocionar nuestra página web, conseguido el objetivo de atraer al cliente, este debe conseguir toda la información que necesite en nuestra web. Debes tener tu web a punto para sacarle el máximo partido en todas las visitas que te hagan.

6. Pon de Modo Visible la Dirección Web en el Folleto:

La dirección de la web debe ser muy visible en el folleto. Elige una buena zona en el flyer, destaca la letra y ponlo en negrita, asegúrate que los ojos vayan hacia ese dato.

7. Mostrar Contenido Diferenciado en la Web:

En el folleto hacer una exhortación a dirigirse a la página web, donde se ampliará el mensaje del flyer con contenido único y de interés para nuestro cliente.

Folletos para inmobiliarias

También escribe posts en el blog de la página, estos artículos deben de versar sobre temas relacionadas con la compra venta de una vivienda, como por ejem. Las implicaciones fiscales, los errores a evitar etc…

Esto es algo que ya comentamos en otras publicaciones como es el caso de la publicidad en clínicas dentales.

8. Crea tu Base de Datos:

El mensaje del folleto y el de la web deben coincidir con el motivo del porque vender su piso con Usted. Por tanto es muy importante ofrecer un formulario de contacto.

Si como gancho de contacto ofrece un regalo debe pedir los datos completos de esa persona, email., teléfono…a partir de ahí enviar email. pidiendo la máxima información a esa persona sobre lo que busca (zona, precios, tipo de vivienda…).

9. Tu Web Debe de Recoger todos los Reclamos del Buzoneo:

Tu web inmobiliaria debe ser dinámica para poder actualizar los contenidos de tal forma que coincidan con cualquier buzoneo que hagamos.