Buzoneo para academias

Es un método de marketing directo que funciona ofreciendo los productos o servicios de su negocio a sus potenciales clientes, haciendo llegar su contenido publicitario por medio de un folleto o flyer a un buzón domiciliario, donde seguramente lo acabarán leyendo los inquilinos.

Esta técnica de marketing directo ofrece un gran retorno del gasto invertido, pero para que el reparto de publicidad tenga eficacia hay una serie de requisitos que debemos tener en cuenta antes de iniciar el proceso de imprimir publicidad.

Cómo hacer un buzoneo eficaz

1. Planifique su mensaje y ofertas correctamente:

Tiene que conocer a sus clientes para el diseño de un flyer y ofertas adecuadas. Podemos promocionar un descuento, un tres por uno, un regalo, invitar a visitar nuestras instalaciones… Esto dependerá de su negocio.
Si ponemos una oferta con un tiempo limitado, motivará a la gente a beneficiarse de la ocasión…

2. Geosegmentación:

La segmentación del cliente potencial es un paso básico para la máxima optimización de recursos publicitarios.
Tiene que delimitar quiénes son sus clientes objetivo, dónde viven y hasta dónde llega su zona de influencia para no malbaratar recursos inútilmente.

3. Sea claro y conciso en el texto:

El mensaje se retiene más adecuadamente si está en forma física que no por internet, ya que es algo que tenemos en la mano a vista, por tanto hay que aprovechar y ofrecerle al público lo que realmente pueda ser de su interés y evitar mensajes largos y carentes de sentido. Utilizar el tamaño y el tipo de letra y en especial transmita un contenido que sea atractivo.
Utilice la portada del folleto para su mensaje principal y emplee la otra parte para el resto de la información, deje claro su mensaje y comunique lo que le hace diferente.

4. Cree un diseño de éxito:

Procure ser innovador diferenciarse de su competencia, de tal forma que capte casi de forma inmediata la atención de quien recoja su folleto, emplee todos los recursos que le ofrece el diseño de flyers, fuentes de letras con sus respectivos tamaños y colores, imágenes cuidadosamente escogidas o tratadas…

5. Sea cercano en el tono:

Aborde a sus clientes de un modo que se sienta cercano a Usted. Evite un tono distante y emplee el mismo vocabulario que sus clientes, las jergas de su cliente potencial.

No nos dirigimos de la misma forma según que tipo de persona o según que contextos, tampoco hay que hacerlo en un flyer. Emplee signos de exclamación o lo que su cliente potencial suela utilizar.

6. Incluya en el folleto información digital:

Invite a sus clientes potenciales a visitar su página web o sus redes sociales, incluyendo todas las direcciones digitales en su folleto para que ello sea posible.

7. Asegure un buen buzoneo:

Asegúrese de contratar una buena empresa de buzoneo que tenga un reparto de publicidad profesional que cumpla con los estandartes de calidad en el reparto de flyers necesarios para que la campaña de publicidad sea un éxito, de tal forma que los folletos lleguen al buzón.